BANNER INTERNO

Bienvenida


Estimados miembros de la Sociedad Española de Neurocirugía:

Con el gran recuerdo del Congreso celebrado en Oviedo, que constituyó el reinicio de los congresos presenciales y que fue un enorme éxito en todos los sentidos, quiero anunciaros y daros la bienvenida al próximo Congreso Nacional de nuestra Sociedad que tendrá lugar en Santander el próximo mes de mayo de 2023.

El XXVI congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía nos reunirá en una ciudad acogedora y con una gran tradición neuroquirúrgica, por lo que estoy convencido que cumplirá las expectativas científicas y sociales de todos los asistentes.

Tendremos el placer y el honor de acoger en Santander a la Federación Latinoamericana de Neurocirugía (FLANC), que por primera vez en su historia va a celebrar un congreso fuera del continente americano; vamos a tener la oportunidad de demostrar no sólo nuestro nivel científico, sino nuestra hospitalidad con nuestros hermanos del otro lado del océano.

Por último, quiero apuntar que este será el congreso de mi despedida como presidente, así que no puedo terminar esta carta sin agradeceros a todos vuestro trabajo en hacer esta Sociedad cada vez mejor, recordándoos que la fuerza de una sociedad es la fuerza de sus socios y solicitándoos que participéis más activamente en el funcionamiento de la nuestra.

Es muy gratificante comprobar cuánta gente colabora de manera altruista en esta tarea y espero que en la asamblea general de socios del XXVI Congreso de la SENEC haya un lleno absoluto y que haya múltiples candidaturas a los puestos de la junta directiva que quedarán vacantes.

Espero veros a todos en Santander y volver a conseguir un nuevo hito de asistencia y nivel científico

Un saludo:

Luis Ley Urzaiz

Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía


Estimados compañeros y, sobre todo y por encima de todo, amigos:

Ahora que las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19 parecen haberse disipado, que la interacción social se ha restablecido, y tras haber recuperado la normalidad en la actividad científica presencial con la celebración del exitoso XXV Congreso de nuestra Sociedad en Oviedo, es tiempo de disfrutar del presente y encarar el futuro con optimismo.

La neurocirugía como ciencia ha sido y sigue siendo una especialidad de pioneros, de profesionales que se empeñan día a día en transformar el imposible en un quizá, en caminar en brazos de la incertidumbre por un filo que, en no pocas ocasiones, consiguen transitar más gracias al instinto que a la evidencia científica. La esencia de esta ciencia se ha constituido -parafraseando el mítico programa de televisión- en el lema del XXVI Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía: “Al filo de lo imposible”.

Se me ocurren una infinidad de razones para invitaros a venir a Cantabria el próximo año, pero la primera de ellas no puede ser otra que la calidad del programa científico, en el que nos encontramos trabajando intensamente, y que estamos seguros no os defraudará. Lo espectacular de esta tierra y sus gentes es la segunda, ya que en Santander tendréis la oportunidad de tocar con una mano las montañas de los Picos de Europa mientras con la otra acariciáis las salvajes olas del Mar Cantábrico, y todo ello tendidos en un manto verde de bosques y prados sin igual. Mucho hay que ver y disfrutar cuando el tiempo de la ciencia tome su descanso.

Santander es una ciudad cómoda para el congresista, pues casi cualquier parte está a una distancia prudencial a pie, y muchos de los lugares más emblemáticos de Cantabria están a menos de una hora de carretera. El 2023 es Año Jubilar Lebaniego, concretamente el septuagésimo cuarto, y el 16 de Abril se abrirá la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que guarda como reliquia el mayor trozo conocido del lignum crucis. El Camino Lebaniego, ruta de acceso al Monasterio de Santo Toribio para los peregrinos, junto con el Camino del Norte, y 10 cuevas con arte paleolítico, entre las que se encuentra la de Altamira, han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Sin embargo, todo esto tendría poco sentido sin vosotros. Por ello, os animo a que vengáis a Santander el próximo año y, como siempre, hagáis de este Congreso que vamos a celebrar el vuestro, compartiendo vuestra experiencia profesional y vuestro buen hacer, y añadiendo memorias y vida a nuestra Sociedad.

¡Os esperamos al filo de lo imposible!

 

Rubén Martín Láez

Presidente del XXVI Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía

Fechas Importantes


  • Cierre envío comunicaciones: 
    31 enero 2023
  • Envío a los autores dictamen de las comunicaciones: 
    A partir de marzo de 2023
  • Fin de plazo primera cuota: 
    11 abril 2023
  • Inicio Congreso: 
    24 mayo 2023

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO

C/ Marià Cubí, 4 - Pral | 08006 Barcelona
Tel. +34 932.388.777 | Fax: +34 932.387.488
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.